sábado, 30 de septiembre de 2017

DIA INTERNACIONAL DE LOS MAYORES.- 1 DE OCTUBRE




NUESTROS MAYORES,
¡CÓMO LES VAMOS A OLVIDAR!
Los católicos tenemos un cariño muy especial por las personas mayores. Son nuestros seres queridos, los que estaban cuando nosotros nacimos y los que nos enseñaron las mejores cosas de nuestra vida.
De ellos aprendimos casi todo lo que sabemos, en especial a ser personas. Ellos nos transmitieron la fe en el Señor Resucitado y nos introdujeron en la Iglesia. Ellos nos enseñaron a rezar y a llamar a Dios “Padre”. Ellos nos enseñaron el respeto y entrega generosa a los demás, la disponibilidad y la ayuda a los más débiles y la solidaridad en un mundo rodeado de egoísmos…
Si hacemos un balance de las personas a las que más queremos y a las que más hemos querido aparecen muchísimas personas mayores que antes nos quisieron a nosotros…  ¡Cómo les vamos a olvidar!
Ellos fueron capaces de tener paciencia con nosotros cuando desde nuestra niñez y nuestra adolescencia y juventud supieron ir a nuestro ritmo. Hoy son ellos los que necesitan nuestra cercanía y cariño más sincero. No te olvides de las personas mayores de tu familia y de tu ambiente social. Ellos necesitan de tu compañía, tu ayuda, tu cariño, tu sonrisa y tu abrazo, no les defraudes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario