miércoles, 20 de septiembre de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO . CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada fin de semana nos reunimos sabiendo que el Señor se hace presente entre nosotros. Su presencia nos anima, su palabra nos enseña y su amor nos redime. Dejemos que el Señor haga su obra en nuestro corazón y , en medio de nosotros, manifieste, una vez mas, su poder y su gloria. Celebremos con alegría y esperanza.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is.55,6-9)
El profeta Isaías nos invita a buscar al Señor en todo momento sabiendo que siempre está dispuesto a acogernos porque es piadoso y perdona nuestras culpas. Sus caminos son de salvación.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.44) “Cerca está el Señor de los que le invocan”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Fil. 1,20c-24.27a )
San Pablo nos recuerda que lo importante es que anunciemos la salvación de Cristo mas allá de nuestros legítimos anhelos. La aspiración del apóstol ha de ser que todos lleven una vida digna del Evangelio de Cristo.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 20,1-16)
Jesús, con la parábola del amo que contrata trabajadores, nos enseña que el haber recibido la llamada antes que otros no nos debe llevar a pensar que tenemos mas derechos que los que han llegado después. Se trata, mas bien, de fidelidad a esa llamada que se puede producir en cualquier momento de la vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.- Oremos por toda la Iglesia, por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes y diáconos, para que sean fieles a la llamada del Señor llevando a cabo la misión que les ha sido encomendada.

2.- Oremos por los fallecidos y los que han sufrido y está sufriendo las consecuencias del terremoto en Mejico y los huracanes que asolan el Caribe.

3.- Oremos por nuestra Diócesis y nuestra parroquia, para que vivamos el inicio del curso con ilusión y esperanza confiando en el Señor.

4.-. Oremos por los enfermos, los que están de viaje, los que no tienen trabajo, los ancianos y los moribundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario