miércoles, 13 de septiembre de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Cada domingo el Señor nos va instruyendo en el camino que hemos de seguir si queremos ser sus discípulos. Se hace necesario abrir nuestro corazón y entendimiento para poder superar las dificultades que a lo largo del camino se nos pueden presentar. Con sinceridad y alentando nuestra esperanza, iniciemos nuestra celebración sabiendo que el Señor que es fiel, nos proporcionará todo lo necesario para seguir por el camino que nos llama.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ecl. 27,33-28,9)
Si dejamos que el rencor y el deseo de venganza se apropien de nuestro corazón terminará por destruirnos. La propuesta es que aprendamos a ser compasivos alejando de nosotros el enojo. El Señor saldrá en nuestra ayuda.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 102) “El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia”.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 14,7-9)
En la vida y en la muerte somos del Señor, nos dice san Pablo. Somos propiedad del Señor y estamos llamados a dejar que esta realidad vaya calando cada vez mas profundamente en nuestra existencia.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 18,21-35)
Lo mismo que el Señor nos perdona sin límites ,así , nos dice Jesús, ha de ser nuestro perdón hacia los hermanos. Estamos llamados a hacer nuestro ese gesto de amor que nos recuerda y nos pone en sintonía con el mismo amor de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos hermanos por el Papa Francisco, por todos los obispos y sacerdotes, para que sean siempre fieles a la palabra de Dios y a la llamada que un día aceptaron.

2.- Oremos por nuestra parroquia, para que seamos fieles al Señor y testigos en todo momento de su perdón y misericordia superando dificultades y desavenencias.

3.- Oremos por los que piensan que Dios les ha abandonado, por los enfermos, los ancianos y todos los que viven con dificultad el cada día.

4.- Oremos por nuestros catequistas y todos los agentes de pastoral de nuestra parroquia, para que reciben la gracia y el ánimo que necesiten en el inicio de curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario