sábado, 2 de septiembre de 2017

COMO CARAMELO A LA PUERTA DE UN COLEGIO

  
        Como el que no quiere la cosa  el mes de septiembre ha asomado su cara en nuestros almanaques y nos avisa, aunque no queramos aceptarlo, que hay que volver a lo que en su día dejamos aparcado porque, llegado el verano, era tiempo de vacaciones. Unos hemos viajado, otros no, unos han  podido, por fin, leer los libros que tenían aparcados  y otros se han dedicado sencillamente a  no hacer nada o a ir poco a poco, poniendo orden en la casa, sobre la mesa del ordenador, mirar la tele con mas calma, ir a la playa o al campo, encuentros con amigos o con personas que no conocíamos, acudir a fiestas, pasear, etc,etc.
 Reflexionaba en estos días  ¿Que nos queda? ¿Que me queda de este verano? ¿ Imagenes, sensaciones, olores, amigos nuevos... etc, etc,? 
Todo eso conforman un cúmulo de experiencias que  estamos llamados  a interiorizar de forma que nos ayuden a madurar como personas, a no ser que prefiramos que queden ahí arrinconadas  de forma que el paso del tiempo  hagan que desaparezcan sepultadas en el baúl del olvido.

Nuestra vida es un caminar y como caminantes, no podemos olvidar los senderos por los que hemos transitado. Todo nos debe servir para seguir adelante y pensar que siempre es tiempo de aprender, de ilusionarse, de luchar y trabajar con uno mismo, de , en definitiva, ser cada vez  mas conscientes de lo que nos rodea, de nosotros mismos.
 Creo que todo lo que hemos  vivenciado en el verano  nos puede ayudar a descubrir que el mundo no se termina en mis cuatro calles o en mi lugar de trabajo, que la  riqueza de las personas no se agota en mi familia o amigos,  que la sociedad no es , muchas veces, como yo la veo o me gustaría que fuese, que hay que luchar por un mundo mas humano y fraterno , aunque yo este rodeado de afectos y de gente que me quiere.
La pregunta es esta: ¿Regresamos  del verano con la mochila llena de humanidad o lo que hay en ella, como caramelo a la puerta de un colegio, terminará por desaparecer? De nosotros depende.
José Rodríguez Díaz   

No hay comentarios:

Publicar un comentario