miércoles, 6 de septiembre de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO .CICLO A

MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada domingo nos reunimos para celebrar la presencia del Señor entre nosotros. Esta presencia suya es una continua llamada a la fidelidad. Fidelidad que hemos de ir labrando cada día con nuestro comportamiento y decisiones, en nuestras relaciones con los hermanos. Que la presencia del Señor sea para nosotros motivo de alegría e ilusione nuestra vida asumiendo la empresa de construir un mundo mejor.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. ( Ez. 33,7-9)
El profeta Ezequiel nos llama la atención sobre la responsabilidad que tenemos con los hermanos a la hora de conseguirle y animarle si su conducto no es correcta. El otro es también responsabilidad nuestra.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 94) “ ¡Ojalá escuchéis hoy su voz! : No endurezcáis vuestro corazón.”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Ro. 13,8-10)
Nuestra deuda irrenunciable con los demás, nos dice San Pablo, no es otra mas que la del amor. De hecho, nos dice, esa es la base de los Mandamientos de la Ley de Dios.


MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Mt. 18,15-20)
La corrección fraterna es algo que debe ser entendido como una gracia de Dios, con algo necesario para hacer el camino que crea y fortalece la comunidad que Jesús nos pide. No se trata de pensar que el otro no es mejor que yo, sino de que hay que ganarlo para el Señor.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos al Señor por toda la Iglesia y en especial por el Papa Francisco que está de viaje en latino América, para que su misión y testimonio den fruto abundante.

2.- Oremos por nuestra Diócesis que ya empieza el curso pastoral, para que lo vivamos con ilusión alegría y empeño y la Palabra de Dios sea consuelo y paz para nuestros hermanos.

3.- Oremos por nuestra parroquia, para que vivamos el curso dejando que el Señor sea el que conduzca e ilumine nuestro camino de encuentro con nuestros hermanos.

4.- Oremos por los niños que inician la catequesis, sus padres, los catequistas y todos los que le acompañaran en este proceso, para que ayudados por todos crezcan en salud y conocimiento del Señor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario