sábado, 7 de enero de 2017

Los cristianos coptos egipcios celebran su Navidad bajo extrema vigilancia

 Los cristianos coptos egipcios celebran su Navidad bajo fuertes medidas de seguridad alrededor de los lugares sagrados, con el recuerdo del ataque perpetrado el pasado 11 de diciembre durante una misa en la iglesia de San Pedro, en el centro de El Cairo, que causó 28 muertos.

El periódico independiente egipcio "Al Masry al Youm" indicó  que la Catedral copta de San Marcos, complejo del que forma parte la iglesia donde se perpetró el ataque en el barrio de Al Abasiya, esta sometida desde ayer a fuertes medidas de seguridad por la misa de Navidad, prevista para esta noche.

 El acto religioso estará presidido por el Papa Teodoro II y al mismo asistirán tanto responsables gubernamentales como personalidades públicas, anunció el rotativo.
Además, la policía intensificó su presencia alrededor de las templos sagrados ubicados en la provincia de Suez (este), indicó la agencia de noticias MENA.
El jefe de seguridad de la provincia de Kafr el Sheij, Sameh Muslim, declaró a MENA que han utilizado las tecnologías más avanzadas para garantizar que todo transcurra en calma.
El gran jeque de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, y otros grandes ulemas asistirán a la misa para felicitar al Papa Teodoro II y a todos los cristianos coptos por la festividad.
El periódico oficial "Al Ahram" explicó que la visita a la catedral por las figuras musulmanas en Egipto se producirá después de que "en las redes difundieran rumores de que el islam prohíbe la participación de los musulmanes en las celebraciones de la Navidad cristiana".
Los ulemas de Al Azhar condenaron esa afirmación y aseguraron lo contrario: "Compartir la felicidad con los cristianos es un deber religioso de todas las religiones monoteístas".
(RD/Agencias) religion digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario