sábado, 21 de enero de 2017

La hermana Gerard Fernandez ha llevado a Dios a tres asesinos rituales antes de ser ejecutados en el corredor de la muerte

Esta religiosa ha acompañado en total a 18 personas que fueron ejecutadas. Y no todas eran católicas. Se opone a la pena capital porque, dice, la vida es preciosa. También dice que ve algo hermoso en su ministerio: entra en las celdas o en los pasillos y ve brillar la esperanza en los ojos de los condenados. “No es algo que venga de mí. Viene de Dios… Esto es una llamada, una vocación, no es un trabajo, es una relación personal con el preso. Lo más hermoso es cuando te dicen: ‘sí, hice mal, pero hoy tengo esperanza’”




Simon y Admon Alhabib, hermanos cristianos refugiados sirios: “Hemos vivido situaciones graves pero no han dañado nuestra fe”

Camino católicoSimon Alhabib y su hermano Admonhan escapado de la guerra, de los terroristas del ISIS y han malvivido durante medio año en Líbano. Casi les consiguen arrebatar todo, incluso la vida. Sin embargo, hay algo que no se han perdido en el camino.

"Nosotros, como cristianos, hemos vivido situaciones graves pero no han dañado nuestra fe. Siempre hemos sido fieles y lo seremos, pese a todo lo que hemos vivido. Sabemos que la auténtica religión no tiene que ver nada con lo que nos han hecho. Creemos que cada uno es libre de profesar su religión porque nuestra fe así nos lo indica: Debemos respetar a los demás”,asegura Simon y Alhabib.
Simon Alhabib y su hermano Admon llegaron a Italia hace apenas un mes, gracias a los Corredores Humanitarios que puso en marcha la Comunidad de Sant'Egidio. Viajaron hasta Líbano desde Siria en taxi, acompañados por su madre que tuvo que volver. Lograron huir de su ciudad cerca de la frontera, un enclave en el que cristianos y musulmanes convivían pacíficamente.

"Antes de la guerra no había problema entre cristianos y musulmanes. No había diferencias. Vivíamos muy bien pero cuando empezó la guerra y especialmente cuando llegó el ISIS empezaron los problemas para los cristianos”, explica Admon Alhabib. Y su hermano Simonañade que "antes de la crisis no había ningún tipo de persecución pero con la guerra y la ocupación del ISIS llegaron los problemas. Tenemos amigos a los que han raptado”.
Uno de esos amigos es el padre Jacques Mourad al que los yihadistas secuestraron en la ciudad de Qaryatayn junto a decenas de cristianos. Una vez liberado, el sacerdote medió para que los dos hermanos puedan ahora disfrutar de una nueva vida en Italia.
Tienen los sueños de cualquier joven de su edad. Quieren seguir estudiando, aprender italiano y tener una vida lo más normal posible hasta que llegue la paz a la Siria que recuerdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario