jueves, 19 de enero de 2017

MONICIONES PARA EL TERCER DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada domingo nos encontramos como una gran familia junto a la mesa del Señor , queriendo reconocer que nuestra vida está en sus manos. Sabemos y así lo confesamos, que el nos ama, que es nuestro Padre. Abramos, por tanto, el corazón y con agradecimiento dejemos que su
palabra empape nuestra vida y nos fortalezca en nuestro caminar.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 9,1-4)
La lectura del profeta Isaías ya nos dice cual va a ser el programa misionero de Jesús yendo de pueblo en pueblo y anunciando el perdón y el amor. Se nos dice: “ el pueblo que caminaba en tinieblas, vio una luz grande”

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 26) “ El Señor es mi luz y mi salvación”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. 1.10-13.17)
San Pablo invita a la comunión, a la unidad, entre aquellos que confiesan una misma fe en el Señor Jesús porque uno solo es el Bautismo y una la fe. No se trata de grupos, se trata de vivir buscando la comunión en el Señor.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 4,12-23)
Jesús toma el relevo de Juan y anuncia el Reino de los Cielos y a ello también invita a los que le oyen y quieran seguirlo. La conversión es algo necesario y urgente. El quiere ayudarnos a transformar nuestra vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los obispos,
para que siempre busquen la comunión entre ellos y nos ayuden a nosotros a descubrir el valor de seguir a Cristo.

2.- Oremos por la comunión entre las iglesias que confesamos a Cristo como el Señor e Hijo de Dios, para que sepamos superar desconfianzas y reticencias con la ayuda del Espíritu Santo.

3.- Oremos por todos y cada uno de nosotros, por nuestra familias, por los que estén a nuestro cargo y aquellas personas con quien nos relacionamos, para que el Señor siempre nos conceda el don de la paz, la concordia y la cercanía.

4.- Oremos por todas las personas que sufren las consecuencias del temporal de frío, para que los que están mas cerca tengan entrañas de misericordia y les ayuden a superar dificultades e inconvenientes y juntos podamos salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario