sábado, 28 de enero de 2017

Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017

“Testigos de la esperanza y la alegría” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada  que se celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Un día para mirar “a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Juntos damos gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de vida apostólica, por los Institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, por las Nuevas Formas de vida consagrada y por otros grupos de consagrados, como también por todos aquellos que, en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración”, recuerda el presidente de esta Comisión, Mons. Vicente Jiménez Zamora.

Vientres de alquiler, por Amparo Tos Boix

  STOP A LOS VIENTRES DE ALQUILER.


El PP va a debatir la regulación de la “maternidad subrogada”. Dicen que “en el último año en España se han registrado más niños a través de gestación subrogada que por adopción internacional».

Pero es que en los últimos diez años la adopción internacional cayó un 85%.
Lourdes Méndez, afiliada del PP, afirma que la “subrogación es una nueva forma de explotación que atenta contra la dignidad tanto del niño como de la madre, abusando del estado de necesidad en que se encuentran mujeres jóvenes en situación de pobreza”.
El índice de fecundidad en España está lejos del mínimo para el reemplazo generacional. Pero la vida humana no es un producto manufacturado que haya de adquirirse a cualquier precio. Hay otros medios que no es preciso consignar. Mi esposo y yo tenemos 7 hijos, todos casados, 25 nietos y 3 bisnietas…
Amparo Tos Boix, Valencia.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario