sábado, 31 de diciembre de 2016

Rey de España: Debemos agradecer a la Iglesia su intensa labor asistencial.

 MADRID, 22 Nov. 16 / 08:00 am (ACI).- Los Reyes de España han visitado la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo del 50 aniversario de su creación y destacaron la gran labor asistencial que la Iglesia realiza tanto en el país como fuera de sus fronteras.

 “Los españoles debemos reconocer y agradecer a la Iglesia la intensa labor asistencial que desarrolla, el ejercicio de solidaridad que realiza y proyecta, y que contribuye también a la cohesión de una sociedad que más allá de las creencias de individuos y grupos, debe tender a vivir en paz procurando eliminar las desigualdades  que generan la exclusión”, dijo el Rey Felipe VI.

El Rey Felipe insistió en “la vocación de servicio y  ayuda a la sociedad española” como una constante desde el nacimiento de la CEE y de la Iglesia Católica, que se ha hecho “especialmente visible” en los años de crisis.
“Estos últimos años nuestro país, dentro de un contexto de crisis económica mundial ha sufrido graves dificultades y la iglesia católica, con la coordinación y dirección de la CEE y sus comisiones episcopales ha aumentado en más de un 70% los centros sociales y asistenciales donde se hace presente una actividad asistencial que también ha aumentado en un 15%”, precisó el Rey de España.
Por eso subrayó la actividad que han desarrollado “todas las organizaciones eclesiales de acción social y caritativa, que han contribuido a que más de 4 millones de personas que residen en nuestro país y fuera de nuestras fronteras hayan podido beneficiarse de su labor y de sus proyectos”.
Además apuntó que “los españoles debemos reconocer y agradecer a la Iglesia la intensa labor asistencial que desarrolla, el ejercicio de solidaridad que realiza y proyecta, y que contribuye también a la cohesión de una sociedad que más allá de las creencias de individuos y grupos, debe tender a vivir en paz procurando eliminar las desigualdades  que generan la exclusión”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario