sábado, 3 de diciembre de 2016

La Red Mundial de Oración del Papa publicó este 1 de diciembre su nueva edición  con la intención de oración universal del mes de diciembre de 2016. La intención de oración universal a la que anima a rezar el Papa es: “Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados”. El texto de las palabras del Pontífice  es el siguiente:
En este mundo, que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, se venden armas que terminan en las manos de los niños soldados.
Debemos hacer todo lo posible para que se respete la dignidad de los niños y terminar con esta forma de esclavitud.
Seas quien seas, y estás tan conmovido como yo, te pido que te unas en esta intención:
Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados.

El Papa en mensaje por la Jornada de la Oración por las Vocaciones: «Al anunciar el Evangelio, rechacemos la idolatría del éxito»
* «Es necesario alimentar la vida cristiana con la escucha de la Palabra de Dios y, sobre todo, cuidar la relación personal con el Señor en la adoración eucarística, «lugar» privilegiado del encuentro
 con Dios. Animo con fuerza a vivir esta profunda amistad con el Señor, sobre todo para implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. El Pueblo de Dios necesita ser guiado por pastores que gasten su vida al servicio del Evangelio» 

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Que los cristianos tengan la humildad de los “pequeños” y no “de teatro”»
* «Vivir la humildad cristiana, es tener este temor del Señor que no es miedo, sino que es: ‘Tú eres Dios, yo soy una persona, yo voy adelante así, con las pequeñas cosas de la vida, pero caminando en Tu presencia y tratando de ser irreprensible’. La humildad es la virtud de los pequeños, la verdadera humildad, no la humildad un poco de teatro: no, esa no. La humildad de aquel que decía: ‘Yo soy humilde, pero orgulloso de serlo’. No, esa no es la verdadera humildad. La humildad del pequeño es aquella que camina en la presencia del Señor, no habla mal de los demás, ve sólo el servicio, se siente el más pequeño… Allí está la fuerza»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Reconocer las propias resistencias contra la gracia, no tener miedo y pedir ayuda al Señor»
* «Yo les diré que no tengan miedo cuando cada uno de ustedes encuentra que en su corazón hay resistencias. Pero decirlo claramente al Señor: ‘Mira, Señor, yo trato de cubrir esto, de hacer esto para no dejar entrar tu palabra’. Y decir esta palabra tan bella, ¿no? “Señor, con gran fuerza, socórreme. Que tu gracia venza las resistencias del pecado”.  Tener resistencias es normal; es decir: ‘Soy pecador, ¡ayúdameSeñor!’.Preparémonos con esta reflexión a la próxima Navidad»

No hay comentarios:

Publicar un comentario