Papa Francisco en la Audiencia General: «Fe es también luchar con Dios, mostrarle nuestra amargura, sin “pías” apariencias»
* «“Me he molestado con Dios y le he dicho esto, esto, esto”. Pero Él es Padre, Él te ha entendido: ve en paz. ¡Tengamos esta valentía! Y esto es la esperanza. Y la esperanza es también no tener miedo de ver la realidad por aquello que es y aceptar las contradicciones»
La esperanza cristiana, tema del ciclo de catequesis del Papa Francisco durante este período natalicio, "es una esperanza que abre nuevos horizontes" y que "nos hace capaces de soñar aquello que no es siquiera imaginable". En un Aula Pablo VI repleta de fieles y peregrinos, el pontífice explicó aún la esperanza, esa que "nos hace entrar en la oscuridad de un futuro incierto, para caminar en la luz"
Se
trata de un camino difícil en el que, como el anciano Abrahán, puede
suceder que nos sintamos solos y nos lamentemos con el Señor. Algo que,
en definitiva, es parte de la misma fe porque, tal como explicó el Papa,
la fe "no es sólo silencio que todo lo acepta sin replicar" ni la esperanza "es
certeza que nos pone al seguro de la duda y de la perplejidad". “Fe es
también luchar con Dios, mostrarle nuestra amargura, sin “pías”
apariencias”, porque esperanza "también es no tener miedo de ver la realidad por lo que es y aceptar sus contradicciones". El Papa en la Bendición Urbi et Orbi: «Llamados a contemplar al Niño Jesús, que devuelve esperanza a cada hombre»
«Este poder del amor ha llevado a Jesucristo a despojarse de su gloria y a hacerse hombre; y lo conducirá a dar la vida en la cruz y a resucitar de entre los muertos. Es el poder del servicio, que instaura en el mundo el reino de Dios, reino de justicia y de paz. Por esto el nacimiento de Jesús está acompañado por el canto de los ángeles que anuncian: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama» (Lc 2,14). Hoy este anuncio recorre toda la tierra y quiere llegar a todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz»
No hay comentarios:
Publicar un comentario