sábado, 24 de diciembre de 2016

Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

25 DE DICIEMBRE.

           ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA

En estos días, pero fundamentalmente  esta noche y mañana, estamos invitados a contemplar, a mirar  al portal y contemplar. Son días para la interioridad, para acercarnos un poquitín mas al misterio de Dios y al nuestro.
Es una hermosa ocasión que cada año se nos ofrece,  no debemos dejar que la alegría de la fiesta la ahogue.
Estos  días los vivimos  deseándonos lo mejor, que bueno si  esta actitud durara todo el año, no por el deseo en si, que  se supone que es verdad, sino por la carga de ternura y de cercanía que lleva.
 A los que contamos algunos años, se nos enternece el recuerdo y la tristeza puede  intentar alojarse en el corazón. Pero no. Hay que mirar al pesebre, siempre lo hemos hecho, de niños, con ojos de niños, de mayores, con ojos y recuerdos de mayores, pero hemos mirado y contemplado , no dejemos de hacerlo.
 Hemos de poner lo que haga  falta para dar cabida a la gran esperanza  que  se representa y que se nos ofrece. 
La vida pasa rápido, es pasajera y nosotros con ella, aunque el corazón lo disimule porque el niño que llevamos dentro se resiste a crecer. Esto es verdad, pero no es toda la verdad. El gran mensaje de Belén desde el primer año hasta el último y de todos los años, sigue siendo:

                  Dios - está - con - nosotros

Esa es la otra parte de la verdad.
Por tanto, fuera miedos, desconsuelos, tristezas y todo lo que pueda empañar  la alegre esperanza que estos dìas nos ofrecen.

 Aprovechemos estas fiestas para  celebrar, estar con los nuestros, ser solidarios, viajar, compartir, pero no nos olvidemos de interiorizar, de pararnos ante  cualquier belén y sin hacer promesas, dejar que nazca de nuestro interior el deseo de ser mejores y de colaborar para que el mundo también lo sea. Dejemos que Dios esté con nosotros, a nuestro lado.
Con nuestros  mejores deseos:

¡¡FELIZ NOCHE BUENA!!

                     ¡¡FELIZ NAVIDAD!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario