sábado, 24 de diciembre de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «Navidad será verdaderamente una fiesta si acogemos a Jesús, semilla de esperanza» 

 * «El Nacimiento de Cristo, inaugurando la redención, nos habla de una esperanza una esperanza segura, visible y comprensible, porque está fundada en Dios. Él entra en el mundo y nos dona la fuerza para caminar con Él – Dios camina con nosotros en Jesús –, caminar con Él hacia la plenitud de la vida; nos da la fuerza para estar de una manera nueva en el presente, a pesar de ser difícil. Entonces, esperar para el cristiano significa la certeza de estar en camino con Cristo hacia el Padre que nos espera… Quien confía en sus propias seguridades, sobre todo materiales, no espera la salvación de Dios. Solamente la seguridad que nos salva es aquella de la esperanza en Dios» 

  Papa Francisco en el Ángelus: «Dios se acerca para entrar en nuestra vida en Navidad ¿Lo acogemos o lo rechazamos?»

* «María y José, que han sido los primeros en acoger a Jesús mediante la fe, nos introducen en el misterio de la Navidad. María nos ayuda a colocarnos en actitud de disponibilidad para acoger al Hijo de Dios en nuestra vida concreta, en nuestra carne. José nos insta a buscar siempre la voluntad de Dios y a seguirla con total confianza»


¿Conoces el sentido del árbol de Navidad en relación al nacimiento de Jesús? Unos niños te lo explican.
  Porque no hay mejor apóstol para un niño que otro niño, el canal web de la Iglesia Católica de Montevideo, ICMtv, publicó un video en donde los más pequeños explican el significado del árbol de Navidad y algunos de sus símbolos.
Para estos niños, el árbol significa “la vida que recuperó Jesús en el árbol de la Cruz”, con “raíces tan profundas y es tan alto que une el cielo y la tierra”.
Los pequeños también refieren que el árbol se adorna con guirnaldas porque“su amor llena de colores nuestra vida” y predominan los lazos rojos por ser el “color de la vida” y representar “los lazos de amor que nos unen entre nosotros y en la familia”.
“Y no pueden faltar las luces”, afirman los niños, ya que simbolizan que “en Navidad nace Jesús, la luz del mundo que ilumina todos” y saca a la humanidad de las tinieblas del pecado.
Además, señalan que la luz simboliza la fe que guía el peregrinar del Pueblo de Dios hacia el encuentro con Jesús en el Pesebre, tal como lo hizo con los Reyes Magos.
Los pequeños indican que la estrella está en lo más alto del árbol de Navidad “para guiarnos y para que la fe nos muestre el verdadero significado de la Navidad: ¡Que nace Jesús y nos ama!”.
Los niños recuerdan también que los regalos encuentran su significado en que “Dios se hace nuestro regalo” en la persona de Jesús.
Los regalos colocados a los pies del árbol simbolizan aquellos dones con los que los Reyes Magos adoraron al Niño Dios. Además, nos recuerdan que tanto amó Dios Padre al mundo que le entregó a su único Hijo para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario