MONICIÓN DE ENTRADA .
Ya vislumbrando el final del mes de Octubre, mes de las misiones, celebramos la memoria y el patronazgo de San Antonio María Claret, el Padrito, que fué misionero entre nosotros cuando corrían los años1840 – 50. Sean bienvenidos y que esta celebración nos llene de gozo y consuelo por la intercesión de nuestro patrón. Recibimos al celebrante cantando.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jr. 1,4-9)
El señor elige a los profetas para que sean anunciadores de su palabra; esa es la misión que se les encomienda aunque ellos no sepan como hacerlo o tengan miedo. Han de aprender a fiarse del Señor. Eso es lo que vemos en le relato de la vocación de Jeremías.
SALMO RESPONSORIA SAL. 95: “Contad a todos los pueblos las maravillas del Señor.”
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1a Cor. 4,1-5 )
Ser servidores de Cristo en los hermanos y administradores de los misterios de Dios es lo que propone Pablo a la comunidad de Corinto sin juzgar ni condenar . La salvación es Dios quien la otorga, no nosotros.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por nuestra Diócesis, nuestra parroquia y los hijos de San Antonio, los claretianos, para que experimentemos su intercesión en nuestra vida y en nuestro trabajo y nos alcance la gracia de la salvación. R.
2.- Oremos por todos los voluntarios que se esfuerzan cada día por ayudar a los demás desde la cercanía y el consuelo. R
3.- Oremos por la paz en el mundo, para que sea una realidad que todas las personas puedan disfrutar.
4.- Oremos por los inmigrantes, los que no tienen casa, los que viven en soledad, los enfermos, los abandonados, los que son maltratados, los matrimonios y los jóvenes. R
Ev. Jn. 15,9-17
No hay comentarios:
Publicar un comentario