MONICIÓN DE ENTRADA.
En la vida de cada día necesitamos experimentar, saber, que el Señor nos acompaña y nos da el valor suficiente para superar la dificultades. Eso es lo que hemos de aprender en el día de hoy en donde las lecturas nos llevan a reflexionar sobre esta tema de la guarda y protección del Señor para con los que le invocan. Escuchemos.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ex. 17,8-13 )
El pueblo de Dios en el camino hacia la tierra prometida encuentra dificultades, pero el Señor le inspira y le ayuda a encontrar la solución colaborando con ellos y dándoles la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Escuchamos.
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2a Ti. 3,14-4,2 )
La palabra de Dios ha de ser el alimento que nos de la fuerza necesaria para llevar a cabo nuestra misión, la que sea. Pablo invita a Timoteo a hacer de ella su pan, su alimento, pues es desde ahí desde donde ha de fortalecerse y fortalecer a su comunidad.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la Iglesia llamada a ser anunciadora de la Buena Noticia para que siempre lo haga desde sus mismas entrañas. R.
2.-Oremos por el papa, los obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos para que su entrega y dedicación redunde en beneficio del evangelio y de la humanidad. R
3.- Oremos por todos los misioneros, para que nunca les falte la alegría, el entusiasmo y la intuición para implantar el evangelio allí donde estén. R
4.- Oremos porque la paz sea una realidad en todo el mundo, por los inmigrantes, por los piases donde la libertad es recortada, para que todos los pueblos encuentren la salvación de Dios.
5.- Oremos por todos nosotros, para que seamos fieles al evangelio y por nuestra nación, para que busquemos caminos de concordia. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario