sábado, 23 de marzo de 2024

Los obispos de la Iglesia católica en Haití piden el fin de la violencia y la reconciliación nacional




 Los obispos de la Iglesia católica en Haití piden el fin de la violencia y la reconciliación nacional

Ayuda a la Iglesia Necesitada se suma a la jornada de oración por el pueblo de Haití el próximo 22 de marzo

ACN.- Los obispos de la Iglesia católica en Haití, en un mensaje fechado el 18 de marzo, han expresado su profunda preocupación por la violencia que asola al país. La carta recibida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y firmada por los diez obispos católicos del país, pide al cese de la violencia y a la reconciliación nacional, en línea con el reciente llamamiento del Papa Francisco.

En su mensaje, los obispos alentan los esfuerzos de todos los sectores y fuerzas de la nación para encontrar una solución a la crisis actual y restaurar la paz y la seguridad para todos los haitianos. También piden que se establezca un gobierno de transición inclusivo que garantice una auténtica armonía nacional.

La carta explica que, con el fin de mantener su neutralidad, la Conferencia Episcopal Haitiana no ha designado a nadie para que represente a la Iglesia católica en el Consejo Presidencial o en cualquier otra estructura gubernamental. Sin embargo, expresaron su esperanza de que las conversaciones en curso conduzcan a un acuerdo patriótico inclusivo y duradero en interés de todo el pueblo haitiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario