Es lo que en la cuaresma de este año me parece a mi que se nos está proponiendo si tenemos presente todo lo que ya hace tiempo esta sucediendo a nuestro alrededor y so solo eso, sino dentro de la misma Iglesia y yendo mas lejos dentro de nosotros mismos . ¿ Que sucede? que está pasando que los hombres no terminamos de entendernos y andamos a la gresca sin contemplaciones y cada vez mas instalados en las razones propias sin escuchar al otro ?
¿ A donde nos va a llevar todo esto?
En medio de toda esta baraúnda los cristianos hemos de mirar a la Cruz de Cristo porque es ahí donde lo humano encuentra para nosotros su razón de ser y ese ha de ser el mensaje que hemos de aportar a una sociedad que está cada vez mas crispada, cada vez mas pasota, cada vez mas individualista y por ende inhumana.
No podemos prescindir de la humanidad y de todo lo que ellos significa y conlleva. No podemos prescindir del otro y menos verlo como enemigo a quien tengo no ya que superar sino eliminar.
Ese no fué el mensaje de Cristo y por tanto también es el nuestro y no podemos esconderlo bajo la cama y menos en los tiempo que corren. Mirar a la cruz en estos día debe despertar en nosotros un interrogante, por la vida, no solo la mía, sino la comunitaria, la vida de los otros que también es mía.
José Rodríguez Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario