sábado, 2 de marzo de 2024

28 febrero 2024 La caridad de la Iglesia en Ucrania no tiene fin Los monjes capuchinos en Kiev y las hermanas benedictinas en Lviv abrieron su clausura a los desplazados

 



ACN.- La guerra de Ucrania ha provocado la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Más de doce millones de personas han abandonado sus casas por el terror. En febrero de 2022, las iglesias, parroquias, conventos, monasterios, seminarios… abrieron sus puertas para acoger a los desplazados. Hoy la Iglesia en Ucrania te sigue necesitando porque el país es cada vez más pobre.

“Gracias a vuestra ayuda tenemos calor y comida suficiente, y podemos dar calor a los demás. Compartimos todo lo que tenemos con los miles de personas que han pasado por nuestro convento”, nos contaba Klara Swiderska, superiora de las benedictinas. En su convento todavía quedan 25 desplazados con los que comparten su vida diaria. Las hermanas les ayudan a recuperarse mental y espiritualmente. Muchos de estos desplazados eran ateos y era la primera vez que convivían con religiosas, por lo que esta experiencia está siendo también una gran ocasión de evangelización y de celebración de sacramentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario