sábado, 9 de marzo de 2024

Francia reconoce el compromiso del cardenal Tagle con los más vulnerables


 

El cardenal Luis Antonio Tagle fue honrado el jueves 15 de febrero con la más alta distinción de Francia, la medalla de la Legión de honor, por su destacado servicio a la Iglesia y a la sociedad, en una ceremonia celebrada en Roma y presidida por la embajadora de Francia ante la Santa Sede, Florence Mangin.

Con motivo de la entrega de la insignia de oficial de la Legión de Honor al Cardenal Luis Antonio Tagle, la Embajadora Mangin repasó el recorrido del homenajeado, recorrido marcado por la preocupación por los más pobres y sus múltiples acciones para ayudar a los niños vulnerables de Manila. También resaltó su labor en proyectos sociales y su cercanía con las víctimas de la violencia, la drogadicción y los desastres naturales.

Tagle es actualmente pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización. La embajadora Mangin elogió al cardenal diciendo:

“Es este compromiso con los más vulnerables, estas cualidades de alma y corazón, lo que la República Francesa desea reconocer al elevarlo al rango de Oficial de la Legión de Honor».

Asistieron a la ceremonia destacados dignatarios e invitados especiales, entre ellos la embajadora de Filipinas ante la Santa Sede, Myla Grace Macahilig, y el padre Gregory Ramon Gaston, rector del Pontificio Collegio Filippino. La Legión de Honor de Francia, fundada por Napoleón en 1802, es una distinción otorgada a personas de diversos campos por sus significativas contribuciones a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario