sábado, 9 de marzo de 2024

Las familias en Ucrania viven en «una tortura constante»


Ayuda a la Iglesia Necesitada ha hablado con Mons. Schevchuk sobre los efectos de la guerra

ACN.- En el momento en el que se cumplen dos años de la invasión de Rusia a Ucrania, Ayuda a la Iglesia (ACN España) lanza la campaña Ucrania, no quiero olvidarte” para socorrer a una Iglesia desbordada por los traumas y las heridas del conflicto. Para la Iglesia ucraniana, la prioridad máxima es la atención al trauma de su población. Y es que, estamos hablando de que un 80% de la gente está herida física o psicológicamente por la guerra. 

Esta fundación pontificia ha hablado con el arzobispo mayor de la Iglesia greco católica ucraniana, monseñor Sviatoslav Schevchuk, sobre todo lo ocurrido en este país, quién nos ha afirmado: Si dejáis de hablar de nosotros, dejaremos de existir”

Aunque el conflicto se debate en el este del país, toda Ucrania está afectada por esta guerra invisible” y las familias ucranianas están en una tortura constante”, según monseñor Shevchuk. Los sacerdotes, religiosos y religiosas, están desbordados en la atención a los más necesitados y cada vez más empobrecidos. Por ello, el apoyo de subsistencia para las congregaciones religiosas es vital para continuar con un trabajo que no tiene fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario