sábado, 9 de octubre de 2021

Papa Francisco sobre los abusos en Francia: «A las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma sufrido y mi vergüenza. Y rezo: ‘A ti Señor la gloria, a nosotros la vergüenza’»

 Hermanos y hermanas:

 La Conferencia Episcopal y la Conferencia de Religiosos y Religiosos de Francia recibieron el informe de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia, encargada de evaluar el alcance del fenómeno de agresiones y violencia sexual cometidas contra menores desde 1950. Lamentablemente, el número es considerable.

Deseo expresar a las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma que han sufrido y mi vergüenza, nuestra vergüenza, por el hecho de que la Iglesia no les haya colocado durante demasiado tiempo en el centro de sus preocupaciones, asegurándoles mis oraciones. Y rezo y rezamos todos juntos: «A ti Señor la gloria, a nosotros la vergüenza»: este es el momento de la vergüenza. Animo a los obispos y a vosotros, queridos hermanos que habéis venido aquí a compartir este momento, animo a los obispos y a los superiores religiosos a que sigan haciendo todo lo posible para que no se repitan tragedias similares. Expreso a los sacerdotes de Francia mi cercanía y mi apoyo paternal ante esta prueba, que es dura pero saludable, e invito a los católicos franceses a asumir sus responsabilidades para que la Iglesia sea un hogar seguro para todos.

Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario