MONICIÓN DE ENTRADA
Cada domingo renovamos el encuentro con el Señor que con su presencia y su palabra nos fortalece y nos señala el camino en los vericuetos de la vida. Abramos el corazón a su palabra que, como vamos a escuchar, es viva y eficaz. Recibimos al celebrante.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Sab. 7,7-11).
El autor del texto que vamos a proclamar reconoce que hay que pedir e invocar la sabiduría que es don de Dios, que enriquece y capacita para saber descubrir su presencia en todas las cosas.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 89 9 " Sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo.".
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Heb. 4,12-13)
El autor de la carta a los Hebreos nos hace un elogio de la Palabra de Dios que es capaz de llegar a nuestro corazón transformando nuestro existencia porque es viva y eficaz.
MONICIÓN AL EVANGELIO (Marc. 10,17-30)
El seguimiento de Jesús ha de partir desde la libertad de cada uno, pero eso no quiere decir que este exento de esa radicalidad, a veces dolorosa, que le da carácter profético ante los ojos del mundo.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos al Señor por toda la iglesia, convocada en Sínodo, para que abriendo su corazón a la oración y escucha de la palabra, encuentre caminos nuevos de evangelización. R
2.- Oremos por el Papa, los obispos, presbíteros y diáconos, para que sean fieles cumplidores de la misión que han recibido. R
3.- Oremos por los hermanos de la Palma que viven y sufren con las consecuencias del volcán , para que nunca se sientan abandonados ni de Dios ni por los hombres y puedan salir adelante. R.
4.- Oremos por el entendimiento de todos los pueblos de la tierra, por el bienestar de las familias, por la salud de los enfermos, por los peregrinos y los que no tienen hogar. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario