Como ya hemos dicho en anteriores publicaciones estamos celebrando las fiestas del patrón de nuestra parroquia, San Antonio María Claret que también es compatrono de la Diócesis.
Hoy sábado tendremos Eucaristía a las siete en donde serán presentados los niños de catequesis, haremos la ofrenda tradicional al santo y veneramos su reliquia, para concluir con el himno.
Celebramos también el día del DOMUD con la colecta que siempre hacemos en este día.
Ambas celebraciones se complementas pues si en el día del DOMUND oramos por los misioneros y las misiones, recordamos que San Antonio María Claret también lo fue y no solo en nuestra tierra, sino en Cataluña, la suya , en Cuba y en Francia donde vivió el destierro con la Reina Isabel Segunda.
Motivos que nos han de mover a la oración sincera y agradecida, pues en nuestra propia carne podemos darnos cuenta de la importancia de la misión y del trabajo que los misioneros han realizado a lo largo de los años por todo el mundo.
Mañana, como está anunciado, tendremos la Eucaristía solemne a las doce del día, en acción de gracias por la presencia del "Padrito" en nuestra parroquia y con ello terminamos el triduo que todos los años dedicamos al llegar su fiesta.
Que todo sirva de provecho para vivir la fe con mas autenticidad y despertar a la vocación misionera con la intercesión de nuestro santo patrón.
En todas las celebraciones no nos olvidaremos de los hermanos de la Palma que está sufriendo las consecuencias del volcán, para que el Señor y su Santísima Madre por intercesión de San Antonio María, les ayude en estos momentos y para que el volcán termine pronto.
De Nuevo desear a todos feliz fiesta, alegría, paz y regocijo en el Señor, que sigue mostrándonos su misericordia y lealtad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario