MONICIÓN DE ENTRADA.
En la segunda lectura de este domingo se nos pide que " nos acerquemos con seguridad al trono de la gracia" , y eso es lo que queremos hacer en esta Eucaristía donde el Padre, en su infinita misericordia, nos muestra su cercanía desde la entrega del Hijo Amado.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. ( Is. 53,10-11)
Isaías en el texto que vamos a escuchar nos habla del siervo de Yahvé que con la entrega obediente de su vida justificará a muchos. El Señor hará que su obra prospere.
SALMOS RESPONSORIAL ( Sal. 32) " Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Hebr. 4,14-16)
Se nos dice en este texto que Jesús, como sumo sacerdote, tiene capacidad para compadecerse de todos y cada uno de nosotros. Por eso se nos invita a cercarnos con seguridad al trono de la gracia.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 10.35-45)
El seguidor de Cristo ha de estar dispuesto a servir en todo momento, aun desde los cargos de responsabilidad. No se trata de alcanzar puestos, se trata de servir.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la iglesia que convocada en Sínodo está llamada junto con el Papa y los obispos a mirar se vida desde la misión que le ha sido encomendada. R.
2.- Oremos por los hermanos de la Palma, para que el Señor y todos nosotros les ayudemos a salir adelante. Pidamos también por intercesión de la Virgen María que el volcán termine pronto. R.
3.- Oremos por todas las naciones de la tierra, para que los hombres y mujeres encuentren y tengan medios de vida digna, asistencia sanitaria y seguridad. R.
4.- Oremos por los enfermos, los que no tienen hogar, los que han perdido la fe, los dirigentes de la sociedad, los que viven solos y en abandono, los niños en riesgo de perder su inocencia y por todos nosotros. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario