miércoles, 13 de octubre de 2021

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

En  la segunda lectura  de este domingo se nos pide  que " nos acerquemos con seguridad al trono de la gracia" , y eso es lo que queremos hacer en  esta Eucaristía donde el Padre, en su infinita misericordia, nos muestra su cercanía desde la entrega del Hijo Amado.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. (  Is. 53,10-11)

Isaías en el texto que vamos a escuchar nos habla del siervo de Yahvé  que  con la entrega obediente de su vida  justificará a muchos. El Señor hará que su obra prospere.

SALMOS RESPONSORIAL ( Sal.  32) " Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA  ( Hebr. 4,14-16) 

Se nos dice en este texto que Jesús, como sumo sacerdote, tiene capacidad para compadecerse de todos y cada uno de nosotros. Por eso se nos invita a cercarnos con seguridad al trono de la gracia.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.  10.35-45)

El  seguidor de Cristo ha de estar dispuesto a servir en todo momento, aun  desde los cargos de responsabilidad. No se trata  de alcanzar puestos, se trata de servir.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por toda la iglesia que convocada en Sínodo está llamada junto con el Papa y los obispos a mirar se vida desde la misión que le ha sido encomendada. R.

2.- Oremos por los hermanos de la Palma, para que el Señor y todos nosotros les ayudemos a salir adelante. Pidamos también  por intercesión de la Virgen María que el volcán termine pronto. R.

3.- Oremos por todas las naciones de la tierra, para que los hombres y mujeres encuentren  y tengan medios de vida digna, asistencia sanitaria y seguridad. R.

4.- Oremos por los enfermos, los que no tienen hogar, los  que han perdido la fe, los  dirigentes de la sociedad, los que viven solos y en abandono, los niños en riesgo de perder su inocencia y por todos nosotros. R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario