sábado, 23 de octubre de 2021

José Andrés: "El mundo necesita mesas más largas, y no muros más altos"


 

""La Humanidad, las personas sin voz y sin rostro, esas personas que parecen sombras en la niebla necesitan a personas que las cuiden. Necesitan a personas que las traten como personas. Esas personas no quieren nuestra limosna, quieren nuestro respeto y su dignidad"

"Nuestro futuro depende de que el mundo se alimente mejor (...). Un mundo en el que la comida sea la solución, no el problema"

"Debemos mejorar la salud y ahorrar dinero si a diario proporcionamos a nuestros niños y personas mayores comidas nutritivas y sanas", concluía. "Debemos alimentar al mundo de esperanza"

Desconozco si José Andrés es creyente, pero sin duda, le quiero en mi equipo. En el equipo del evangelio de Jesús

Es de Mieres, como el padre Ángel, y eso imprime carácter. Ambos llevan décadas dando de comer al hambriento, desde Haití a La Palma, y aportando dignidad a los que más sufren, al más puro estilo del Evangelio provocador de Jesús. Y los dos, desde ayer también el chef José Andrés, son Príncipe (Princesa) de Asturias. 

"La Humanidad, las personas sin voz y sin rostro, esas personas que parecen sombras en la niebla necesitan a personas que las cuiden. Necesitan a personas que las traten como personas. Esas personas no quieren nuestra limosna, quieren nuestro respeto y su dignidad. Y ese es el poder que tiene un plato de comida", dijo el cocinero y creador de la ONG World Central Kitchen durante su emotivo discurso de ayer en el teatro Campoamor de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario