miércoles, 20 de octubre de 2021

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía  en donde el Señor, una vez mas, se entrega y nos  invita  a entregarnos. Estamos celebrando  a nuestro patrón San Antonio María Claret coincidiendo con el día del Domund. La misión, el anuncio, es algo que el Señor nos pide. Abramos el corazón y celebremos con alegría. Recibimos al celebrante.

MONICIÓN ALA PRIMERA LECTURA (  Jer. 31,7-9)

El profeta Jeremía nos invita a gritar con alegría la salvación que el Señor proporciona a todos los pueblos, a toda la gente. El es quien  obra tal maravilla.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 125) " El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres."

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Heb. 5,1-6)

 El Señor es quien elige a los ministros del altar, lo mismo que hizo con Jesús, como  se nos dice en  la carta a los hebreos, que es en quien radica el sumo sacerdocio.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.10,46-52)

Jesús,  ejerciendo  su ministerio de salvación  con el que anuncia el Reino de Dios, sana, devuelve la vista a los ciegos, libera a los cautivos...  y señala el camino de la misericordia, el perdón y el encuentro con Dios.

ORACIÓN DELOS FIELES.

1.-  Oremos por toda la iglesia convocada en Sínodo, para que dejándonos guiar por el Espíritu Santo sepamos  abrir  nuevos caminos de  encuentro y evangelización. R

2.- Oremos por todos lo que conformamos la parroquia, para que inspirados por San Antonio María Claret no  abandonemos la antorcha del anuncio misionero y  anunciemos a Jesús como el Señor desde los ministerios a los que hemos sido llamados. R

3.- Oremos por  los misioneros y por la  campaña  del Domund, para que el Señor, proteja, guarde y mueva los corazones con la alegría de  saber que el camina con ellos. R.

4.- Oremos por  los hermanos de la Palma que sufren  las consecuencia del volcán, para que el Señor les haga fuertes en la adversidad, el volcán  termine pronto y ellos puedan recuperar su vida y salir adelante. R

6.- Oremos por los  enfermos, los  que no tienen hogar, los inmigrantes, los  presos, los que han perdido la fe, los que  viven situaciones que no son capaces de superar, los ancianos  y las familias. R

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario