sábado, 24 de marzo de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO





Papa Francisco en homilía en Santa Marta 22-3-18: «El amor de Dios es fiel, como el de un padre y una madre»


* «Dios fiel no puede renegar de sí mismo, no puede renegar de nosotros, no puede renegar su amor, no puede renegar a su pueblo, no puede renegar porque nos ama. Ésta es la fidelidad de Dios. Cuando nosotros nos acercamos al Sacramento de la Penitencia, pero por favor: no pensemos que vamos a la tintorería a quitar la suciedad. No. Vamos a recibir el abrazo de amor de este Dios fiel, que nos espera siempre»




Papa Francisco en la Audiencia General 21-3-18: «Cuando tu recibes la Eucaristía te vuelves cuerpo de Cristo»


* «Cada vez que comulgamos, nos asemejamos más a Jesús, nos transformamos más en Jesús. Así como el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor, del mismo modo los que los reciben con fe se transforman en Eucaristía viviente. Al sacerdote que, cuando  distribuye  la Eucaristía, te dice: "El Cuerpo de Cristo", tu respondes: "Amén", es decir, reconoces la gracia y el compromiso que conlleva convertirse en el Cuerpo de Cristo. Al mismo tiempo que nos une a Cristo, arrancándonos de nuestro egoísmo, la Comunión nos abre y nos une a todos aquellos que son uno en Él. Este es el prodigio de la Comunión: ¡nos convertimos en lo que recibimos!»



Papa Francisco en homilía en Santa Marta 20-3-18: «para superar nuestros desiertos, mirar a Cristo crucificado»


* «Enseñen a sus niños a mirar al crucificado y la gloria di Cristo. Pero nosotros, en los momentos malos, en los momentos difíciles, envenenados un poco por haber manifestado en nuestro corazón alguna decepción contra Dios, miremos las llagas. Cristo levantado como la serpiente: porque él se ha hecho serpiente, se ha anonadado completamente para vencer ‘a la serpiente maligna’. Que la Palabra de Dios hoy nos enseñe este camino: mirar al crucificado. Sobre todo en el momento en el que, como el pueblo de Dios, nos cansamos del viaje de la vida»

No hay comentarios:

Publicar un comentario