sábado, 17 de marzo de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO




Papa Francisco en homilía en Santa Marta 12-3-18: «El cristiano verdadero se expone, sale de su seguridad porque busca la alegría de estar con el Señor»


* «“¿Dónde está su fe?”. Ver un milagro, un prodigio y decir: ‘Pero, Tú tienes poder, Tú eres Dios’. Sí, es un acto de fe, pero pequeñito. Porque es evidente que este hombre tiene un poder fuerte; pero allí comienza la fe, pero después debe ir adelante. ¿Dónde está tu deseo de Dios? Porque la fe es esto: tener el deseo de encontrar a Dios, de encontrarlo, de estar con Él, de ser feliz con Él»



Papa Francisco en el Ángelus 11-3-18: «rechazar la tentación de prescindir de Dios. No a la droga, supersticiones y ruinosos rituales de magia»

* «Y tenemos la verdadera y gran esperanza en Dios Padre rico en misericordia, que nos ha dado a su Hijo para salvarnos, y esa es nuestra alegría.  No debemos desanimarnos cuando vemos nuestros límites, nuestros pecados, nuestras debilidades: Dios está allí, próximo, cercano, Jesús está en la cruz para curarnos. Es el amor de Dios. Mira el crucifijo y di: “Dios me ama”. No olvidéis esto: Dios es mayor que nuestras debilidades, que nuestras infidelidades, que nuestros pecados. Y tomemos al Señor de la mano, miremos al Crucifijo y avancemos»


Papa Francisco en homilía en Santa Marta 15-3-18: «Rezar ante Dios como hijos con valor, libertad e insistencia, sabiendo que mi Padre me escuchará»

* «Ésta es la oración de intercesión: una oración que argumenta, que tiene el valor de decirle en la cara al Señor que es paciente. Se necesita paciencia en la oración de intercesión: nosotros no podemos prometer a alguien que rezaremos por él y después terminar la cosa con un Padrenuestro y un Avemaría e irnos. No. Si tú dices que rezas por otro, debes ir por este camino. Y se necesita paciencia»







No hay comentarios:

Publicar un comentario