sábado, 17 de marzo de 2018

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO V DE CUARESMA. CICLO B.
Jun.12,20-33.

PARTICIPAR DE LA GLORIA DE DIOS

Hay un grupo de gentiles que quieren ver a Jesús que con motivo de la fiesta se encuentran en Jerusalén, son Felipe y Andres quienes  ponen en conocimiento a Jesús el hecho, ocasión que el Maestro aprovecha para hablarles de entrega y de  fruto, de muerte y de vida, de trigo  que muere...

De esta forma  Jesús advierte de que la alegría de ver y saber que la Buena Noticia del  Evangelio despierta interés y va llegando a la gente  va  unida a la entrega generosa y sin medida labrada con el  dolor que esa entrega significa de renuncia, de olvido de sí; así lo expresa cuando dice lo de " Ahora mi alma está agitada" , y que solo la comunión  intima con el padre puede aliviar  y afianzar en la certeza del camino hecho y que hay que seguir haciendo. 
 La frase  de " a quién me sirva, el Padre le premiará"   expresa el no abandono de los suyos, de los que se entregan generosamente a la causa.
 Termina el texto de hoy diciéndosenos  que el Padre todo esto lo revelará a los suyos  en beneficio de los que le siguen y también de los que le buscan para que  vivan en la certeza de su presencia y protección. ("Padre ,glorifica tu nombre" ) 

Algo que no podemos olvidar es que la entrega siempre es entrega y supone renuncia que no tiene  por que estar reñida con la alegría del fruto alcanzado y sobre todo, de saber que Dios está con nosotros sosteniéndonos en todo momento, por ahí anda lo de  " Lo he glorificado y volveré a glorificarlo"  y esto, también tiene que ver con nosotros
¡¡Feliz día del Señor!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario