sábado, 11 de noviembre de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO





Papa Francisco en la Audiencia General 8-11-17: «Los Sacramentos y la Eucaristía son los signos del amor de Dios»


* «Pero, piensa: cuando tú vas a Misa, ¡ahí está el Señor! Y tú estás distraído, volteado… ¡Es el Señor! Debemos pensar en esto, ¡eh! “Padre, es que las misas son aburridas” – “Pero que cosa dices, ¿Qué el Señor es aburrido?” – “No, no. La Misa no, los sacerdotes”. “Ah, que se conviertan los sacerdotes, pero es el Señor que está ahí, ¡eh!” ¿Entendido? No lo olviden. Participar en la Misa “es vivir otra vez la pasión y la muerte redentora del Señor”»


 * «Por qué a cierto momento el sacerdote que preside la celebración dice: “Levantemos el corazón”?. No dice: “Levantemos nuestros celulares para tomar una fotografía”. No, es una cosa fea. Y les digo que a mí me da mucha tristeza cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo muchos celulares levantados no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también de obispos. ¡Por favor! La Misa no es un espectáculo: es ir al encuentro de la pasión, de la resurrección del Señor. Por esto el sacerdote dice: “Levantemos el corazón”. ¿Qué cosa quiere decir esto? Recuerden: nada de celulares»


Papa Francisco en homilía en Santa Marta 10-11-17: «Los cristianos tenemos el tesoro que es el Espíritu Santo. Debemos custodiarlo»

* «¿Cuál es la astucia cristiana, una astucia que no sea pecado, pero que sirva para llevarme adelante al servicio del Señor y también de ayuda a los demás? ¿Hay una astucia cristiana?. Sí, hay una intuición cristiana para ir adelante sin caer en los grupos de los corruptos… Oremos por los corruptos: pobrecitos, que encuentren la salida de la cárcel en la que ellos han querido entrar»

No hay comentarios:

Publicar un comentario