miércoles, 15 de noviembre de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO .CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Si la semana pasada  Jesús nos hacia una llamada a saber esperar, en este domingo nos invita a la fidelidad mientras el Señor vuelve.
Lo que ha sido puesto en nuestras manos, lo que somos y hacemos, hemos de hacerlo no solo pensando en nosotros, sino también en beneficio de los demás. En realidad, cada uno de nosotros  es un talento que ha de dar frutos de vida eterna.

MONICIÓN ALA PRIMERA LECTURA ( Prov. 31,10-13.19-20)
En esta lectura  de Proverbios se nos pone como ejemplo a la mujer que  sabe lo que tiene que hacer en cada momento;eso es lo que va ha hacer que sea reconocida ante los suyos; la hermosura es pasajera, la fidelidad la hace fuerte entre los suyos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 127) "¡Dichoso el que teme al Señor! ". 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (1a. Tes.)
 Porque la promesa de la  venida del Señor  se va  a cumplir, Pablo nos invita a estar vigilantes viviendo sobriamente como hijos  del día y no de la noche.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 25,14-30)
Escuchamos la parábola de los talentos  en donde Jesús  nos invita a salir de la pereza y a estar activos haciendo que los bienes puestos  en nuestras manos den  fruto. 


ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por la Iglesia, para que toda ella viva en fidelidad y confianza  la palabra del Señor y la anuncie todos.
2.- Oremos por el Papa Francisco, para que el Señor le proteja, le guarde y le consuele en su trabajo y en sus  desconsuelos.
3.- Oremos por todos los  pobres de la tierra, para que puedan disponer del alimento necesario, casa y trabajo para ellos y los suyos.
4.- Oremos cambien por los que  rigen los destinos de lo pueblos, para que siempre lo hagan con fidelidad, justicia y misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario