sábado, 18 de noviembre de 2017

Bangladesh lista a 18.624 niños rohinyás huérfanos


Birmania no reconoce a los rohinyás como una comunidad de ese país y los considera bangladeshíes, mientras que Bangladesh los ha tratado siempre como extranjeros En los últimos días han llegado 10.000 menores a Birmania.
Bangladesh ha identificado 18.624 niños refugiados rohinyás huérfanos, el triple de lo previsto inicialmente, y ha empezado a construir un campamento independiente para ellos, explicó a Efe la supervisora del listado y miembro de los servicios sociales del país, Seyda Ferdous Akter.
“Hasta este viernes hemos encontrado 18.624 niños rohinyás que han perdido a ambos progenitores, solo a la madre o el padre o que no saben dónde están”, dijo.
Como cualquier otro refugiado, estos niños también han sido expuestos a niveles elevados de violencia como abusos sexuales, explotación infantil y matrimonios infantiles, y el riesgo de que caigan víctimas de traficantes es elevado
Akter también aseguró que aquellos que hayan perdido a ambos padres serán realojados en un campamento separado de 200 acres (0.8 kilómetros cuadrados) en Cox’s Bazar cuya planificación ya ha comenzado, sin dar a conocer la fecha de finalización.
Las autoridades del país asiático comenzaron a identificar a los menores huérfanos el pasado 20 de septiembre, y el ministro de asuntos sociales bangladeshí, Nuruzzamn Ahmed, estimó que 6.000 niños se encontraban en esta situación durante una rueda de prensa el 26 de septiembre.
Ahmed aseguró a Efe que acomodar a estos huérfanos “no será un problema para Bangladesh” y se comprometió a proveerles con “refugio, comida y una educación en el futuro si fuese necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario