MONICIÓN DE ENTRADA.
"Una voz grita en el desierto " escucharemos que se dice en el texto del evangelio que va a ser proclamado. Esa voz quiere seguir resonando hoy en los desiertos de nuestra vida. Hagamos posible que sea oída de forma que todo ser que aliente encuentre la salvación. Es tiempo de esperanza y consuelo.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ba.5,1-9)
El profeta Baruc nos invita a despojarnos de toda tristeza y desconsuelo, porque el Señor va a actuar en favor de su pueblo devolviéndole la dignidad y la esperanza.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 125) " El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Filp. 1,4-6.8-11)
San Pablo muestra todo su cariño a la comunidad de los Filipenses y ora por ellos animándoles a que sigan siendo fieles al Señor a quien dan gloria y alabanza con sus vidas.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 3,1-6 )
Lucas nos data en su evangelio el tiempo concreto en que Juan empieza su acción misionera y nos dice cual es su predicación para que todos puedan ver la salvación de Dios.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1º.- Oremos por toda la Iglesia que iniciando el camino sinodal celebra el tiempo de adviento con esperanza, para que se deje llenar por el Espíritu Santo y actúe en consecuencia. R .
2.- Oremos por los hermanos de la Palma para que el Señor les siga dando fuerza para salir adelante, no falte la solidaridad y el volcán termine pronto. R.
3.- Oremos por los inmigrantes que buscan una salida para sus vidas, no solo los que llegan a nuestra tierra, sino todos los que buscan caminos mas allá de sus países y familias. R
4.- Oremos por los ancianos, los que viven solos, por nosotros y nuestras necesidades, por los niños, las familias y los que buscando no encuentran la forma de rehacer su vida, por los marginados y los poderosos, para que busquemos la forma de encontrarnos y hacer caminos juntos. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario