MONICIÓN DE ENTRADA.
Un año mas nos preparamos en el adviento a recibir al Señor junto con María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia. Aprendamos con ella a aceptar los designios de Dios desde la humildad y la valentía de la esperanza y dejemos que el Espíritu Santo nos haga fuerte y nos devuelva la alegría que esta llamada a impregnar toda nuestra vida porque sabemos que Dios nos ama.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. ( Gén, 3,9-15.20)
Dios busca al hombre a pesar de su infidelidad y se resiste a que la soberbia de este cierre la puerta de la amistad establecida y buscada. No está todo perdido, la paciencia infinita de Dios hará que todo pueda ser recuperado.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal 97) " Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas".
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Efs. 1,3-6.11-12)
Elegidos en Cristo se nos está facilitando recuperar la amistad perdida y mantener una relación filial con Dios creador aquel de quien un día el hombre decidió separarse.
MONICIÓN AL EVANGELIO, ( Luc. 1,26-38)
Lucas nos hace caer en la cuenta con el relato de la Anunciación cómo la promesa del génesis en cumplimiento progresivo nos habla de la fidelidad de Dios y del arrepentimiento del hombre que en María se llena de humildad y acogida.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la iglesia para que junto con maría aprenda humildad, escucha y aceptación de los designios de Dios a pesar de no entenderlos. R
2.- Oremos por todos los inmigrantes para que por la intercesión de maría encuentren cobijo y apoyo allí donde se encuentren. R.
3.- Oremos por los hermanos de la Palma para que el Señor por intercesión de María, les conceda paz, consuelo, fortaleza y el volcán termine pronto. R.
4.- Oremos por todos nosotros , para que nuestro adviento sea sincero y preparemos de verdad el camino del Señor apartando de nosotros todo lo que nos aleje de Dios y de los hermanos. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario