Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el día 8, miércoles.
Las Eucaristías serán como sigue:
El día 7 misa de víspera y el día 8, día de la Virgen, tendremos , como siempre , misa a las 9,30 y a las doce del medio día.
No debe confundirse este dogma con la doctrina del nacimiento virginal de Jesús, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón mientras que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios. La doctrina reafirma con la expresión «llena de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.
En otro orden de cosas decir que seguimos recogiendo productos de navidad en las cestas que hemos colocado en el altar de la parroquia y que luego Caritas se encargara de distribuir a las personas que solicitan ayuda.
VIGILIA DE ADVIENTO
El día 10, viernes, tendremos la vigilia de Adviento a las siete de la tarde y que según lo acordado en el Arciprestazgo será en cada parroquia, pero para mantener la unidad y la comunión la tendremos a la misma hora y con un mismo esquema de celebración para todos que ha sido elaborado por la delegación de liturgia del Arciprestazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario