sábado, 27 de noviembre de 2021

LA PALABRA DEL DOMINGO. DOMINGO PRIMERO DE ADVIENTO. CICLO C.

TIEMPO DE  ORACIÓN Y ESPERANZA


      El texto del evangelio de San Lucas de este primer domingo de Adviento es una invitación a la esperanza y a la confianza en la misericordia de Dios. Nos habla de la segunda venida del Señor de la cual no sabemos ni día ni hora, pero si  que se nos dice que habrá signos y señales que pueden indicarnos, pero  también se nos dice que no tengamos miedo, que lo importante es que sepamos permanecer firmes en la fe  en Nuestro Señor Jesucristo pues   el viene a liberarnos, por tanto, aunque tengamos miedo, que este no nos pueda. Se trata de permanecer firmes en la esperanza y la confianza.

También se nos dice que estemos siempre despiertos  y pidiendo fuerzas para escapar de todo lo que está por venir..

Así que, mientras esperamos esta manifestación  definitiva del Reino de Dios , los creyentes debemos permanecer  vigilantes. Atentos a la  Palabra de Dios, a los movimientos del Espíritu Santo, a los signos de los tiempos. Permanecemos en vela  cada vez que intentamos, colaborando con la gracia, realizar el mundo como Dios quiere.

 Que este tiempo, tan especial, lleno de gracia, sepamos aprovecharlo, para acercarnos mas a los  otros y por ende al mismo Dios que viene  y se hace presente en nuestras vidas  colándose por la puerta de atrás, como un otro.

¡¡Feliz día del señor!!

José Rodríguez Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario