MONICIÓN DE ENTRADA.
Hoy somos invitados por los textos a la alegría y la causa de ello es que se nos ha perdonado la deuda según nos dice el profeta Sofonías. San Pablo en la carta a los de Filipos nos pide que nos dejemos custodiar por Cristo Jesús. San Lucas en el evangelio nos recuerda que el seguimiento de Cristo pasa por mirar a nuestro alrededor y compartir. Abramos el Corazón y dejemos que el Señor camine en nuestro adviento.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. ( Sof. 3,14-18)
El profeta Sofonías invita al gozo y la alegría con palabras de regocijo y júbilo, porque el Señor ya está actuando en favor de su pueblo. Escuchemos.
SALMO RESPONSORIAL (Sal. 12) " Gritad jubilosos: " ¡ Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel" !
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Fil. 4,4-7)
San Pablo invita a la alegría y la causa que da es "porque el Señor está cerca " . También nos dice que nos debe preocupar que nuestra oración y nuestra súplica y acción de gracias sean agradables a su presencia y la paz de Dios nos custodiará en Cristo Jesús.
ORACION DE LOS FIELES.
SE RESPONDE : " ¡ VEN SEÑOR JESÚS ! "
1.- Oremos por toda la Iglesia para que en este tiempo de Adviento sepa escuchar la Palabra y agradar a Dios en todo. R.
2.- Oremos por todas las comunidades parroquiales para que el tiempo de Adviento sea tiempo de encuentro, de esperanza renovada y de gozo en el Señor. R.
3.- Oremos por el Papa Francisco y todos los obispos, para que sean fieles al Señor en su vida y lo busquen y sigan con corazón sincero. R.
4.- Oremos por todos los marginados, los que no tienen futuro ni hogar, por los que carecen de medios de subsistencia, por los que no tienen familia, ni alimentos, ni medicinas... Para que nosotros despertemos del sueño del consumo y sepamos compartir con ellos.
5.- Oremos para que este tiempo de Adviento lo vivamos como tiempo de gracia, de encuentro con el Señor y con los demás, rompiendo con todo lo que nos pueda estar separando. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario