jueves, 23 de diciembre de 2021

MONICIONES PARA LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA . CICLO C. ( INFRAOCTAVA DE NAVIDAD)

MONICIÓN DE ENTRADA.

Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia  de Nazaret, en la que Jesús aprendió la importancia de la vida, vivió el cariño y el respeto y aprendió lo mas grande: el servicio a las personas y la confianza en Dios Padre. Hoy se nos invita a reflexionar la calidad de nuestra relaciones familiares.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA  ( Ecl.  3, 2-6.12-14) Vamos a escuchar un texto muy hermoso  que nos habla de la grandeza  de los padres, del respeto que se merecen y del cuidado  que le debemos . Es un texto que  a veces olvidamos.

SALMO RESPONSORIAL  ( Sal.  127  )  "Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos" 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Col. 3,12-21)  Pablo nos exhorta a vivir de un modo consecuente con nuestra dignidad de cristianos,  para ello necesitamos la misericordia, la bondad, la dulzura, la compresión...

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc 2,41-52)

La búsqueda de Jesús  por parte de sus padres también formaba parte de la responsabilidad y preocupación que ellos han asumido. Se es padre para  ayudar a los hijos- entre otras cosas -   a no perderse en la vida y a preocuparse con quien y por donde andan.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

 1.- Oremos  por la Iglesia, la gran familia de Dios  para que como madre y maestra anuncie con gozo  y valentía  el amor que le ha sido entregado. R. 

2.- Oremos por nuestra familias para  que sepamos con paciencia y dedicación sacarlas adelante en la armonía, la paz, la compresión y el amor mutuo cuando haya dificultades. R.

3. Oremos por las familias desestructuradas en donde crecen los niños con carencia de valores, sin perspectivas de futuro y careciendo  de lo mas elemental como son los alimentos, la medicina, la ropa, la escuela y el cariño adecuado. R.

4.- Oremos por las familias  que  la emigración y la necesidad de subsistencia han separado, para que pronto puedan  reencontrarse y vivir juntos en paz , armonía y  afecto. R

5.- Oremos por la parroquia, para que nos esforcemos cada día en reconstruir y conservar la gran familia de Dios que somos. R.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario