MONICIÓN DE ENTRADA.
El acontecimiento salvador de Jesús de Nazaret es la Palabra definitiva dada por Dios al mundo. Dios mismo se ha hecho carne. El Hijo ha puesto su morada en el mundo para que todos lleguemos a ser hijos de Dios. La luz se ha hecho patente en la historia para que todo quede iluminado.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is.52.7-10)
Los confines de la tierra contemplarán la victoria de nuestro Dios, porque sus mensajeros se encargarán de que todos los hombres conozcan la acción ,el favor y el consuelo que manifiesta para con ellos.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 97 ) " Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Heb. 1,1-6)
Si en otro tiempo Dios hablo a los hombres por signos y señales y luego por los profetas, hoy nos ha hablado por su propio Hijo, Nuestro Señor Jesucristo que está sentado a su derecha.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 1 1-18)
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros nos recuerda Juan en el prólogo de su evangelio que ahora vamos a proclamar. Escuchemos con atención.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por toda la Iglesia que hoy se alegra con la celebración del nacimiento de su Señor, para que siempre sepa ser testigo fiel de este acontecimiento que dignifica a los hombres. R.
2.- Oremos por todas las familias que estos días lo estan pasando mal por cualquier causa o motivo, para que la presencia y el recuerdo del nacimiento de Jesús les ayuden a superar dificultades y a ser fuertes. R.
3.- Oremos por todos los refugiados que no tienen hogar y viven en chabolas o sitios similares, para que pronto puedan salir de esa situación y encontrar un lugar digno donde vivir. R.
4.- Oremos por nosotros, que celebramos el nacimiento de Jesús, para sepamos despojarlo de todo lo innecesario que le hemos añadido y dejemos que lo que ello significa transforme nuestra vida. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario