jueves, 23 de diciembre de 2021

MONICIONES PARA EL DÍA DE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

El acontecimiento salvador de Jesús  de Nazaret es la Palabra definitiva  dada por Dios al mundo.  Dios mismo se ha hecho carne. El Hijo ha puesto su morada en el mundo para que todos lleguemos a ser hijos de Dios. La luz se ha hecho patente en la historia  para que todo quede iluminado.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA  ( Is.52.7-10)

 Los confines de la tierra contemplarán la victoria de nuestro Dios, porque sus mensajeros se encargarán de que todos los hombres conozcan la acción ,el favor y el consuelo que manifiesta para con ellos.

SALMO RESPONSORIAL (  Sal. 97 ) " Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (  Heb. 1,1-6)

 Si en otro tiempo Dios hablo a los hombres por signos  y señales  y luego por los profetas, hoy nos ha hablado por su propio Hijo, Nuestro Señor Jesucristo que está sentado a su derecha.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 1 1-18)

La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros nos  recuerda Juan en el prólogo de su evangelio que ahora vamos a proclamar. Escuchemos con atención.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.-Oremos por toda la Iglesia que hoy se alegra con la celebración del nacimiento de su Señor, para que siempre sepa ser testigo fiel  de este acontecimiento que  dignifica a los hombres. R.

2.- Oremos por todas las familias que  estos días lo estan pasando mal  por cualquier causa o motivo, para que  la presencia y el recuerdo del nacimiento de Jesús les ayuden a superar dificultades y a ser fuertes. R. 

3.- Oremos por todos los refugiados que no tienen hogar y viven en chabolas o sitios similares, para que  pronto puedan salir de esa situación y encontrar un lugar digno donde vivir. R.

4.- Oremos por nosotros,  que celebramos el nacimiento de Jesús, para  sepamos despojarlo de todo lo innecesario que le hemos añadido y  dejemos que  lo  que ello significa transforme nuestra vida. R.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario