La violencia contra los cristianos continúa creciendo. Se establecen leyes anticonversión en distintos estados.
La violencia contra los cristianos en la India continúa creciendo y en 2020 ha alcanzado la cifra de 327 casos de violencia contra personas o instituciones cristianas: así lo afirma la Evangelical Fellowship of India (EFI) que, utilizando sus propios Organizaciones de investigación y seguimiento, como la Comisión para la Libertad Religiosa y el servicio telefónico “Helpline”, han publicado el informe anual de 2020, titulado “Odio y violencia dirigida contra los cristianos en la India”. El texto, enviado a la Agencia Fides, documenta entre los 327 casos de violencia, el asesinato de cinco personas, seis iglesias incendiadas o demolidas y 26 episodios de boicot o discriminación por motivos religiosos.
“No se trata de una lista exhaustiva de incidentes, muchos de los cuales permanecen en su mayoría sin reportar y sin registrar, debido al temor de más atrocidades, especialmente en áreas rurales; los fieles dudan o se niegan abiertamente a denunciar casos de violencia religiosa a causa del miedo”, dice a Fides el reverendo Vijayesh Lal, pastor protestante, secretario general de la EFI.
“La situación de la libertad religiosa en India -explica- debe verse en el contexto de las presiones provenientes del panorama político, donde los partidos mayoritarios han modificado leyes o aprobado nuevas medidas contra las minorías de diversas formas”, continúa Lal.
La Comisión para la Libertad Religiosa señala que “la alfabetización jurídica es decididamente insuficiente; la policía casi por regla general no quiere registrar los casos denunciados por cristianos. Incluso si la policía registra un caso, los agresores rara vez son procesados en los tribunales”. “Por otro lado, el denunciante corre el riesgo de sufrir represalias”, dice Lal.
En el método de seguimiento, los hechos mencionados en el informe son registrados primero por voluntarios que transmiten la información a la Comisión, que luego verifica con la víctima o testigos, contactando también a las comisarías de policía locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario