MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración de la eucaristía. Hoy celebramos la fiesta del Bautismo del Señor. Que este acontecimiento en la vida de Jesús nos lleve a saber asumir nuestro propio bautismo y lo mismo que Jesús sepamos estar atentos y obedientes al designio de Dios en nuestra vida. Celebramos con gozo.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
( Is. 42,1-4.6-7)
El Profeta Isaías nos presenta al siervo de Dios que traerá el bien a su pueblo. Ese siervo de Dios está prefigurando a Jesús quien con su vida y su obra lleva a cumplimiento el designio del Padre.
SALMO RESPONSORIAL( Sal. 28 ) " El Señor bendice a su pueblo con la paz"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Act. 10,34-38)
Es San Pedro en el texto que va a ser proclamado, quien da testimonio del comienzo de la vida publica de Jesús con el bautismo en el Jordán, diciéndonos que " pasó haciendo el bien",
MONICIÓN AL EVANGELIO (Marc. 1,6b-11)
El evangelista Marcos nos hace el relato del bautismo de Jesús y señala la presencia del Padre reconociéndole como el Hijo amado y del Espíritu, que le conduce.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Reguemos al Señor para que asista en todo momento al papa Francisco a nuestros obispo y a toda la iglesia.
2.- Roguemos por los que sufren enfermedad, los inmigrantes, los que se han quedado sin trabajo, para que con la solidaridad de todos puedan salir adelante.
3.-Roguemos también por los gobernantes de los pueblos para que lo hagan siempre pensando en el bien común y sobre todo de los mas necesitados.
4.- Roguemos por los que hemos recibido las aguas bautismales o las van a recibir, para que la vida de Jesús sea pauta de comportamiento en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario