MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada fin de semana nos reunimos en nombre del Señor celebrando su presencia entre nosotros. Nos alimentamos con su palabra y su cuerpo en la Eucaristía. Su misericordia se va desgranando en nuestra vida y poco a poco vamos alcanzando y haciendo nuestra la promesa de salvación que el nos regala. Celebremos con gozo.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jon 3,1-5.10)
La palabra de Dios pronunciada por el profeta es capaz de hacer que todo un pueblo cambie de vida y se vuelva al Señor provocando su misericordia.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 24) " Señor, instrúyeme en tus sendas"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1Cor. 7,29-31)
Pablo nos recuerda que este mundo es pasajero y que lo verdaderamente importante está en saber aprovechar y transformar los momentos de forma que nos ayuden a vivir una vida con dignidad.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 1,14-20 )
El encuentro de Jesús con los primeros discípulos a la orilla del lago invitándoles a creer en la Buena Noticia provoca su seguimiento apostando por la oferta que les hace.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa, los obispos y toda la Iglesia, para que sepamos vivir los momentos actuales con esperanza y confianza en el Señor. R.
2.- Oremos por la unidad de todos los que confesamos a Jesús como el Señor tratando de superar divisiones y sabiendo valorar la comunión. R
3.- Oremos también por todos los que se dedican a ayudar los que sufren cualquier tipo de necesidad, para que con su ayuda y la fuerza del Señor puedan salir adelante. R
4.- Oremos por los que rigen los destinos de los pueblos para que siempre lo hagan desde la solidaridad y la atención a los mas necesitados.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario