sábado, 2 de junio de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO



El papa en santa Marta 28 -5-18 :
 " La alegría cristiana es la paz del corazón que solo Dios nos puede dar"

* «La alegría no es vivir de risotada en risotada. No, no es eso. La alegría no es ser divertido… No es una cosa que se compra o que yo hago con mi esfuerzo, no. Es un fruto del Espíritu Santo. Y el que provoca la alegría en el corazón es el Espíritu Santo».

Santa Marta 29- 5- 18 :
" En la prueba, no volver a los esquemas del mundo que quitan la libertad "
* «Vivir como cristiano es lo mismo que decir vivir como santo. Muchas veces pensamos en la santidad como algo extraordinario, como tener visiones u oraciones elevadísimas… o algunos piensan que ser santo significa tener una cara de estampita,…no. Ser santos es otra cosa. ¿Qué es caminar sobre la santidad? Pedro lo dice: “pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán cuando se manifieste Jesucristo”… No entren en el modo de pensar que te ofrece el mundo, porque esto te quita la libertad. Y para caminar sobre la santidad, es necesario ser libres: la libertad de ir mirando hacia la luz, de ir hacia adelante. Y cuando nosotros regresamos, como dice aquí, al modo de vivir que teníamos antes del encuentro con Jesucristo, o cuando volvemos a los esquemas del mundo, perdemos la libertad»


El papa en la audiencia 30- 5-18 :
"Custodiar el Espíritu, regalo de Dios, para que plasme en nosotros la imagen de Jesús y ser misioneros"
* «Uno sólo es el Espíritu, (cf. 1 Cor 12,4) pero viniendo a nosotros trae consigo riqueza de dones: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y santo temor de Dios (cf. Rito de la confirmación, 28-29). Hemos escuchado el pasaje de la Biblia con estos dones que trae el Espíritu Santo. Según el profeta Isaías (11: 2), estas son las siete virtudes del Espíritu derramadas sobre el Mesías para el cumplimiento de su misión. También San Pablo describe el abundante fruto del Espíritu que es “amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí” (Gal 5, 22). El único Espíritu distribuye los múltiples dones que enriquecen a la única Iglesia: él es el Autor de la diversidad, pero al mismo tiempo el Creador de la unidad. Así, el Espíritu da todas estas riquezas que son diversas, pero del mismo modo aporta la armonía, es decir la unidad de todas estas riquezas espirituales que tenemos nosotros, los cristianos»







No hay comentarios:

Publicar un comentario