sábado, 2 de junio de 2018

COMO VASOS COMUNICANTES





Adoración Eucarística y adoración al Santísimo Sacramento

¿QUÉ ES LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA Y LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO? Desde el principio del cristianismo, la Eucaristía es la fuente, el centro y el culmen de toda la vida de la Iglesia. Como memorial de la pasión y de la resurrección de Cristo Salvador, como sacrificio de la Nueva Alianza, como cena que anticipa y prepara el banquete celestial, como signo y causa de la unidad de la Iglesia, como actualización perenne del Misterio pascual, como Pan de vida eterna y Cáliz de salvación, la celebración de la Eucaristía es el centro indudable del cristianismo. Normalmente, la Misa al principio se celebraba sólo el domingo, pero ya en los siglos III y IV se generaliza la Misa diaria.

CÁRITAS ADVIERTE DE LA POBREZA ESTRUCTURAL EN LAS PALMAS
Cáritas Diocesana de Canarias (que desarrolla su acción en la provincia de Las Palmas) atendió a lo largo del 2017 a un total de 8.396 personas de forma directa, lo que significa, si contamos con sus familias, que la acción de Cáritas ha incidido en más de 21.000 personas.
Así se expuso hoy jueves, 31 de mayo de 2018, durante la presentación de la Memoria Institucional 2017, en la que estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases, el Director de Cáritas Diocesana de Canarias, D. Gonzalo Marrero y la Secretaria General de Cáritas Diocesana de Canarias, Dña. Caya Suárez. Desde Cáritas se insiste en que la  recuperación económica no se está traduciendo en una mejora de la situación global de las familias vulnerables, pues éstas siguen necesitando de grandes apoyos y acompañamiento.
En toda Canarias (sumando las atenciones realizadas por Cáritas Diocesana de Tenerife) la entidad dedicada a la acción sociocaritativa de la Iglesia benefició a unas 36.000 personas.

LA APOROFOBIA
La aporofobia consiste en un sentimiento de miedo y en una actitud de rechazo al pobre, al sin medios, al desamparado.

Aunque el término “aporofobia” todavía no figura en los diccionarios de nuestra lengua, ya aparece utilizado en numerosas publicaciones recientes. Muchas de ellas podemos encontrarlas en Internet con cualquier programa de búsqueda, y al hacerlo podemos constatar que se utiliza este vocablo con el significado que denotan las palabras griegas que lo componen: “áporos”, pobre, sin salidas, escaso de recursos, y “fobia”, temor. De modo que el término “aporofobia” serviría para nombrar un sentimiento difuso, y hasta ahora poco estudiado, de rechazo al pobre, al desamparado, al que carece de salidas, al que carece de medios o de recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario