jueves, 31 de mayo de 2018

Domingo IX del tiempo ordinario.
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

MONICIÓN DE ENTRADA.
     Bienvenido hermanos a la celebración de la Eucaristía. Hoy celebramos la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Creemos en su presencia real en dicho sacramento y es el mismo Señor quien nos reúne y se hace  presente en la comunidad cristiana. Celebremos con gozo y agradecimiento esta presencia suya que nos alimenta.

MONICIÓN ALA PRIMERA LECTURA ( Ex.24,3-8)
El relato que vamos a escuchar nos sitúa en la celebración de la alianza entre Dios y el pueblo que va a dar origen a la  Nueva Alianza  que realizamos con Jesús en la eucaristía.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.115) " Alzaré la copa de la salvación invocando tu nombre"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA  (Heb..  9,11-15)
La Nueva alianza  se realiza con Cristo que con la entrega de  su vida se convierte en mediador de las promesas de la herencia eterna para todos nosotros.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 14,12-16.22-26)
Marcos nos  trae el relato de la última cena y son los discípulos los que preparan todo y Jesús   se entrega,no solo para ellos, sino para todos los hombres.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1 Oremos hermanos por el papa Francisco,para que el Señor le consuele  siempre con su presencia y le fortalezca ante las adversidades.

2.- Oremos por toda la iglesia,para que esté siempre dispuesta a aprender de su Señor entrega y generosidad y sepa  llevarlo al mundo.

3.- Oremos por nuestra parroquia para que  vayamos aprendiendo lo que significa la eucaristía en el día a día  de nuestra relación con los demás.

4.-Oremos por los que se entregan a la acogida y ayuda a los demás en nuestra parroquia, para que siempre se sientan fortalecidos por el Señor en la misión que desempeñan.

5.- Oremos por todos los niños que han hecho su primera comunión este año, para que  tengan cierto que el Señor quiere acompañarles, escucharles, y protegerles a lo largo de toda su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario