sábado, 2 de junio de 2018

PARA LOS QUE QUIERAN OÍR



 Camino católicoMás de cien mil personas participaron  en la manifestación 
que se celebró hace meses a favor de la vida y en apoyo de la maternidad, organizada por más de 500 entidades de la sociedad civil. Familias con niños muy pequeños, abuelos con sus nietos y un gran número de jóvenes procedentes de distintos puntos de España secundaron esta iniciativa que se celebra por cuarto año consecutivo en Madrid. La manifestación partió pocos minutos después de las doce de la Plaza de Cibeles y llegó a la Puerta del Sol tal como estaba previsto sin que se registrara ningún tipo de incidente, pese a que allí les esperaba un grupo muy reducido de proabortistas con carteles con frases como «Deja que yo decida».
En el escenario situado en la Puerta del Sol varias personas como Inés Cuartero, portavoz de “Si a la vida” han dado testimonio de sus experiencias.  Para Inés Cuartero la frase “Si a la vida” es más que un eslogan, lleva un nombre propio, el de su hijo Juan Pablo. A las 19 semanas de gestación una ecografía de rutina reveló que el niño que venía en camino -el segundo de los tres hijos que tiene actualmente- padecía una “cardiopatía grave incompatible con la vida”. Pese a que los médicos le plantearon la posibilidad de abortar -la actual normativa contempla el aborto eugenésico hasta la semana 22- Inés y su marido decidieron seguir adelante con el embarazo.
«Además de la preocupación que sentía por la patología que tenía mi hijo, se unía el dolor por el hecho de que hubiera gente para quien la vida de un niño enfermo valía menos. Nadie tiene derecho a decidir quién tiene derecho a la vida y quién no», asegura Inés.
“Juan Pablo vivió quince meses. Es una historia preciosa que un niño venga a tu vida y te enseñe en quince meses lo muchísimo que vale la vida, lo que de verdad merece la pena.  Nos dejó a mí y a su padre enamorados de lo que es la vida”, explica Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario