miércoles, 6 de junio de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO X DEL TIEMPO ORDINARIO.
 CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.

Como cada domingo nos reunimos alrededor de la mesa del Señor en acción de gracias esperando que en su misericordia nos hable, nos consuele, escuche nuestras plegarias. Dejemos que el Espíritu del Señor  venga sobre nosotros y nos renueve interiormente de forma que esto se trasduzca en nuestro  quehacer cotidiano.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA 
( Gén. 3,9-15)
En este primer texto vemos como Dios busca a Adán que se esconde porque ha roto la amistad. El Señor, también hoy, nos busca a cada uno de nosotros aunque muchas veces no queramos saber nada de El.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal 129) " Desde lo hondo a ti grito, Señor".

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 
( 2a Cor.)
Pablo nos recuerda que la fortaleza y la belleza del cuerpo es pasajera, lo que permanece y debe  ir creciendo cada vez  mas es la fortaleza de la fe, la vida interior, la certeza de que el Señor nos acoge y nos guarda. Ahí debe estar nuestro consuelo.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.3,20-35)
Lo primero y principal que ocupa el corazón de Jesús es el reino de Dios que desde la fidelidad engendra una nueva familia de hermanos  pendientes del cumplimiento de los deseos del Padre.

ORACIÓN DELOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por toda la iglesia para que siempre sea fiel a la misión que le ha sido encomendada. R.

2.- Oremos también por el Papa Francisco, para que el Espíritu Santo le consuele, le asista y dirija en el gobierno de la iglesia. R

3.- Oremos Por los hermanos que  sufren las consecuencias del volcán en Guatemala, para que desde nuestra solidaridad y nuestras oraciones  puedan recuperarse pronto de tanto dolor y muerte. R 

4.- Oremos por  los ancianos, los desfavorecidos, los pueblos que sufren hambre y miseria, los inmigrantes, los enfermos, los moribundos. R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario