jueves, 14 de junio de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO.
 CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Un domingo más y reunidos en nombre del Señor, celebramos el don de su presencia entre nosotros que nos invita a hacer  caminos de fidelidad solidaria haciendo posible con nuestra vida y testimonio su  presencia real y salvadora en el mundo.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA 
( Ez. 17,22-24)
El profeta nos dice que el Señor hará de nosotros un pueblo nuevo llamado  a la acogida, destinado a dar frutos de misericordia siendo testigos de su amor y fortaleza.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.91)
" Es bueno dar gracias al Señor"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 
(2a. Cor. 5,6-10).
San Pablo en este texto nos invita a estar en Cristo  en todo momento: " en destierro o en patria  nos esforzamos en  agradar al Señor", nos dice


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mar. 4,26-34)
El Reino de los cielos, nos dice Jesús, se parece a la semilla sembrada, al pequeño grano de mostaza.
Lo nuestro es sembrar, el Padre es quien hará que nuestro trabajo de fruto.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos, por el Papa Francisco y por todos los obispos, para que sean fieles servidores  de la palabra y cuiden con  dedicación  la Iglesia a ellos encomendada dejándose llevar por  la fuerza del Espíritu Santo. R.

2.- Oremos también por los que buscan salida a su vida buscando nuevos sitios donde vivir , para que allí donde lleguen sean acogidos y se  respeten sus derechos. R.

3.- Oremos por los enfermos, los afligidos, los que no tienen hogar ni trabajo, por los moribundos, los ancianos, los jóvenes y por  las familias, para que encuentren quienes les ayuden y acompañen en la etapa que les toca vivir.R.

4.- Oremos por todos nosotros, para que  el Señor nos bendiga con su presencia en nuestra vida  nos reconforte en nuestra adversidades y siempre sintamos su protección y misericordia. R. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario