jueves, 28 de junio de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
La Eucaristía semanal es encuentro de acción de gracias, de reconciliación y de toma de conciencia  de nuestro ser seguidores de Jesús; en ella, la iglesia es llamada a una continuo volverse al Señor y caminar junto a los que  buscan, a los que sufren. Dejemos que el Señor renueve nuestro corazón y nos afiance en el amor.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA.
(Sab.  1,13-15;2,23-25)
La obra de Dios es buena aunque el mal se haya colado en el mundo. Lo nuestro se  superar la maldad y hacer que brille la bondad de Dios en todo lo creado desde nuestra fidelidad y con su ayuda.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal 29)
 " Te ensalzaré, Señor, porque me has librado" 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
( 2a Cor. )
San Pablo, en el texto que va a ser proclamado, nos invita a la generosidad, a compartir con los que tienen menos que nosotros, aliviando estrecheces y consolando con la palabra a imitación de nuestro Señor Jesucristo.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.  5,21-43)
Sin prejuicios, sin ideas preconcebidas, Jesús busca el encuentro con los que le piden ayuda o no se atreven ha hacerlo; no se niega a nadie, consuela y favorece la necesidad del que busca y da la paz al que de una forma u otra se acerca a el.



ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por toda la iglesia para que a imitación de su Señor, esté siempre dispuesta a tender la mano al desfavorecido. R.

2.- Oremos por el Papa Francisco, para que siempre sienta en su corazón el consuelo del Señor ante las dificultades con las que se encuentra en su ministerio.R

3.- Oremos  por  los obispos y sacerdotes, para que  en sus palabras, acciones y actitudes reflejen en todo  momento la misericordia y la cercanía del Señor. R.

4.- Oremos por los enfermos, los ancianos, los moribundos, los que están de viaje, los inmigrantes, los que buscan a Dios, los que no tienen trabajo, las familias, lo niños, para que todos experimenten la misericordia y el amor de Dios.R.

5.-Oremos para que el Encuentro de Diocesano de Jóvenes que tiene lugar en Lanzarote este fin de semana, sea fructífero y les ayude a encontrarse con el Señor en la alegría y la fe compartida. R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario